28 de marzo de 2013

Hanami Festival.

Mientras por estos lares estamos acostumbrados a que se celebre la Semana Santa, en otros lugares del mundo, todavía se siguen realizando festividades en honor de la primavera.

Uno de esos lugares es Japón, donde al inicio del equinoccio de primavera da comienzo el Hanami Festival. La gente se reúne bajo los cerezos en flor a celebrar dicha festividad.
Almendro en flor.
Y en relación a esto, os cuento que este año se celebra el I Festival Hanami del Reyno de los Mallos. Este evento se celebrará precisamente en el Reyno de los Mallos, una pequeña región dentro de la comarca de la Hoya de Huesca (Plana de Uesca), en la provincia de Huesca.
Las localidades en las que desarrollarán las distintas actividades son, Ayerbe, Bolea, Biscarrués, Loarre y Murillo de Gállego.

Además de contemplar la belleza de las sakuras (nombre que reciben las flores del cerezo en Japón), se realizarán distintas actividades relacionadas con el país del Sol naciente: cosplay, Obento, Kyudo, origami, conciertos de J-pop y percusión Taiko, videojuegos, exposiciones y convenciones.
Por si estáis interesados en asistir, podéis consultar el programa de actividades del Festival Hanami, en la página de Facebook del evento. La presentación tendrá lugar el día 3 de Abril, en el Centro de Historias de Zaragoza, y el grueso de actividades se desarrollarán los días 6-7 y 13-14 de Abril, los dos primeros fines de semana de Abril.

Y antes de despedirme, os dejo un puñado de fotos que hice hace poco en el Reyno de los Mallos, la mayoría fueron tomadas en la localidad de Murillo de Gállego y sus alrededores.


Y ya, sí que me despido, no sin recomendaros encarecidamente, asistir al evento. Desde luego, yo intentaré asistir alguno de los días.


Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y Festival Hanami Reyno de los Mallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario