24 de marzo de 2013

Photo a day.

Y seguimos hablando de retos. En esta ocasión, del reto Photo a day o Una foto al día. Como su nombre indica, consiste en publicar una foto cada día, normalmente, durante un mes.

Para este próximo mes de Abril, voy a participar de nuevo en este reto, propuesto de nuevo por Katratzi (os recomiendo echar un vistazo a su blog). Y digo de nuevo, porque ya tuve la oportunidad de participar en el reto que se realizó durante Enero.

Para estos retos, suele haber unas pautas iniciales, facilitadas normalmente por quien lanza el reto, y en las que se definen las temáticas para las fotos de cada día. Aunque, por supuesto, no es algo literal. La pauta propuesta suele ser una palabra, frase o concepto que está totalmente abierta a la libre interpretación de cada participante del reto. Y es ahí donde radica el encanto del reto. Al compartir las fotos en un grupo o similar, puedes ver los distintos puntos de vista que se pueden generar de un mismo concepto. Observar las similitudes y diferencias con tu propio punto de vista.

Sinceramente, me gustó mucho la experiencia del Photo a day de Enero. Buscar la mejor interpretación posible a cada pauta, sorprenderte al dejarte llevar por la espontaneidad de la calle, mirar lo que han publicado los demás, que los demás vean y opinen sobre lo que tú has publicado, la comunicación... en definitiva, fueron muchas cosas las que me gustaron y me hicieron pasármelo bien. Y por eso, me vuelvo a apuntar al reto de Abril.

29/01/2013: A la luz del día.18/01/2013: Tu foto favorita.
15/01/2013: Me gusta.
Y aquí, el enlace a todas las fotos que publiqué bajo el reto Photo a day de Enero.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente del concurso: Katratzi photo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario