20 de mayo de 2013

Expo Playmobil en Zaragoza.

Los aficionados a los archifamosos clics de Playmobil de Zaragoza tuvimos la fortuna de asistir a la Expo Playmobil que organizó la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AES Click). Entre el 8 de Abril y el 5 de Mayo pudimos disfrutar en el World Trade Center de Zaragoza de varios dioramas creados con las figuritas que tan buenos recuerdos nos traen actualmente.

En esta ocasión, nos pudimos encontrar con dioramas de una temática muy variada: cuentos, personajes y hechos históricos, el espacio exterior, series de TV, eventos locales, mundos de fantasía o paleontología entre otros.


He de confesarlo. Soy un fan ciego de este tipo de actividades relacionadas con los Playmobil. Tal vez, como muchos, porque me recuerde a mi infancia. La verdad es que no soy un gran coleccionista. Es más, muy pocos de los Playmobil de mi infancia sobrevivieron a mis torpes manos. Pero siempre he disfrutado un montón viendo de lo que es capaz la gente con paciencia y esfuerzo. Con mucho esfuerzo.
En mi haber, no tengo más que un pequeño puñado de clics, y cada uno de su padre y de su madre. Es por eso que me quedo maravillado con los dioramas que están compuestos por varios cientos de figuras, además de las construcciones y atrezzo.

Uno de los factores de éxito de Playmobil creo que puede ser su atemporalidad. No sólo como concepto. Me refiero a que con los clics se pueden llevar a cabo cualquier tipo de escenografía, desde la más clásica que nos transportará a una época mágica, hasta el futuro más lejano posible en el espacio exterior.
Expo Playmobil.Expo Playmobil.
Como he comentado antes, los hechos históricos no pueden faltar en una exposición de Playmobil. En esta edición se han podido ver dioramas basados en Napoleón, en indios y vaqueros, en batallas navales... y de entre todas estas, hubo uno que me gustó particularmente. No estaba basada en ningún hecho histórico, si no en la novela de Los viajes de Gulliver.

Otros detalles a agradecer es la "localización" de ciertos dioramas. En este caso, pudimos disfrutar de varios dioramas centrados en Zaragoza o Aragón: el Reino de Aragón, el rallye de la Baja Aragón y un diorama "romano" que recuerda a la que pudo ser la ciudad de Caesaragusta.
Expo Playmobil.
Y de entre los que fueron, para mí, de los más sorprendentes, cabe destacar el gran homenaje el eterno bandolero televisivo Curro Jiménez y el diorama dedicado a la serie de moda, Juego de Tronos.
Expo Playmobil.Expo Playmobil.
Y como detalle a tener en cuenta, en todos y cada uno de los dioramas había escondido un baturro al que debíamos encontrar. Si encontrábamos un mínimo de todos los baturros camuflados, participábamos en el sorteo de lotes de productos Playmobil. Sin duda, un gran aliciente para salir a la caza del baturro.
Expo Playmobil.

Para terminar, tan sólo puedo dar las gracias a AES Click por la organización de la exposición, no sin antes atreverme a confirmar que he de asistir a tantas exposiciones como se organicen. :)

Como siempre, aquí os dejo el enlace para que podáis ver el álbum completo de algunas de las fotos que hice en la exposición.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y Playclicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario