28 de julio de 2013

Alcaine.

A orillas del Río Martín, en la comarca de las Cuencas Mineras, podemos encontrarnos con una de las pequeñas joyas escondidas de Teruel, Alcaine.

La visita que realicé fue algo fugaz pero me permitió empaparme del encanto urbano de la localidad. Nada más llegar podemos comprobar que no nos encontramos en un pueblo normal ya que deberemos dejar el coche en la entrada por la estrechez de sus calles.
Al adentrarnos en ellas podemos ser testigos de lo bien conservado que está todo su casco urbano con encantadoras casas en cada rincón de su recorrido urbano.

Además de todo esto, ¿qué podemos visitar en Alcaine? En el mismo centro del pueblo está la Iglesia de Santa María la Mayor construída en el S. XVIII, los torreones medievales y el Mirador de San Ramón desde el que tendremos una bonita panorámica del paisaje de la zona.
Aunque lo más espectacular de Alcaine son las rutas a las que tenemos acceso desde el pueblo. Miradores desde los que observar la fauna de los cañones del Río Martín, una ruta hasta el manantial de la Fuente Hermosa, la ruta paralela al Río Radón hasta la Cascada del Cubo y como no, la ruta hasta el Pantano de Cueva Foradada donde también podremos encontrarnos con restos de un poblado íbero.
Cuesta de San Ramón.

Esta primera entrada sobre Alcaine es una de las muchas en las que os mostraré esos Rincones de Aragón, además de realizar una exhaustiva visita de esta zona.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: Turismo Cuencas Mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario