14 de octubre de 2013

Pilares 2013: Fin de Fiestas.

Y como inevitable que era, llegó el momento de que acabasen las Fiestas del Pilar. Como todos los años, los fuegos artificiales y la traca final marcaron el final de las fiestas.
Un espectáculo de luz y color invadió el horizonte zaragozano emocionando a propios y extraños y dando el pistoletazo de salida para los preparativos del año que viene. 
Cuando el cielo de Zaragoza se iluminó a medianoche.
Este año los fuegos han sido lanzados desde el Parque de San Pablo, en la ribera del Ebro junto al barrio de La Almozara. Los mejores lugares para disfrutar del espectáculo eran los Puentes de Santiago y de Piedra. Estando previstos los fuegos para las 23:45, los puentes ya estaban a rebosar de gente mucho antes de las 23:30. Nadie se quería perder la despedida a La Pilarica.
Arde el cielo.
Hay quién se va a pegar un año esperando a que lleguen las fiestas del año que viene, hay quien guardará el cachirulo durante un año para poder volver a lucirlo. No estoy de acuerdo con eso. El Pilar es la fiesta grande de Zaragoza, pero la ciudad sigue siendo igual de grande el resto del año. El cachirulo, no es un mero pañuelo que nos atemos a la cabeza, muñeca o cuello durante una semana, es el icono de una ciudad. Mi corazón está teñido de rojo y negro porque SOY ZARAGOZA 365 días a año.
SOY ZARAGOZA.
¡¡¡VIVA ZARAGOZA!!!

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario