1 de octubre de 2013

Pilares 2013: A vista de pájaro (I).

Gira, el mundo gira...
Desde antes de que hayan comenzado las Fiestas del Pilar, e incluso desde antes de que haya escrito estas líneas, en Zaragoza podemos disfrutar de un atípico punto de vista de la ciudad.
En la ribera izquierda del Río Ebro y junto al Puente de Santiago está instalada la noria transportable más grande de Europa. Se trata de la Mirador Princess, una noria cuyas cabinas panorámicas nos permiten observar la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

Cierto que el año pasado ya se instaló, pero fue en el Recinto Ferial de Valdespartera. Sí, los 70 metros de altura que llega a alcanzar la noria permitían una panorámica de 360º bastante espectacular, pero la nueva situación le da más espectacularidad. Estando situada en la ribera del Río Ebro y en pleno centro de Zaragoza podremos ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad desde un punto de vista privilegiado, además de poder admirar el horizonte maño como nunca.
A la orilla del río...
Esta nueva ublicación también le ha valido ganarse un apodo por parte de los zaragozanos, el Zaragoza Eye. Mientras que el año pasado, al estar instalada con el resto de atracciones se le llamaba simplemente la noria grande. La ubicación actual ha hecho que se gane el apodo en honor de la noria londinense.

Espero, poco a poco, mostraros imágenes tanto de la noria como desde la noria, aunque todo depende de si me atrevo a luchar contra el vértigo. Como poco, seguro que os enseño fotos de la noria.
El Pilar y la noria.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario