4 de febrero de 2014

Voluntad de la suerte, de Alberto Gómez Ascaso.

Desde hace ya bastantes días podemos disfrutar de unas particulares visitantes que han venido para quedarse durante un tiempo para disfrutar de Zaragoza. Se trata de las esculturas que se ha instalado en la Plaza de España y que forman parte de la colección Voluntad de la suerte de Alberto Gómez Ascaso, artista zaragozano y autor de dos conocidas esculturas de la ciudad y de las que os hablaré en futuras entradas.
Ángela.
Del total de las quince esculturas que formaban la colección, fueron ocho las seleccionadas para decorar durante tiempo prolongado (se estima una duración máxima de seis meses) la nueva sección peatonal de la céntrica plaza. A pesar de que este tipo de actuaciones culturales son de agradecer, sobre todo en una ciudad como Zaragoza, también ha habido malas noticias relacionadas con la exposición. A una de las estatuas, Ángela, le fueron arrancados los brazos. Afortunadamente los desperfectos sobre la escultura pudieron ser subsanados y volvió a ubicarse en su posición original.

Por otro lado, y según publican distintos medios periodísticos, el Ayuntamiento de Zaragoza adquirirá una de las esculturas, de la que todavía no se sabe qué ubicación ocupará. Personalmente, creo que es una buena noticia, por la importancia que supone que se siga apostando por artistas locales desde la administración pública.
Les temps des cerises.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: Web del Ayuntamiento de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario