31 de marzo de 2014

Drawing along...

A finales de febrero me topé con una iniciativa llamada Drawing Along March que consistía en un reto en el que hacer un dibujo al día durante marzo con unas temáticas preestablecidas. Después de estar un mes dándole al lapicero día tras día creo que puedo afirmar que ha sido muy satisfactorio y que estoy muy satisfecho con lo que he conseguido.
Drawing Along March. Día 4: Margaritas.
Siempre me ha gustado dibujar, pero sé que mi estilo no es precisamente de los más atractivos, y eso si se pudiera decir que tengo un estilo. Sin embargo, el hecho de haber mantenido la constancia durante todos los días del mes ha sido un gran paso.
Muchos de los dibujos presentados no terminaban de convencerme, pero eran lo mejor que podía hacer para el tema del día. A pesar de esta sensación que me hacía pensar que no eran suficientemente buenos hubo ciertos comentarios en algunos de los dibujos que supusieron un gran apoyo. Escrito así puede sonar bastante idiota, pero es lo que sentía con cada comentario, ya que me han ayudado a ver matices en mis dibujos de los que no me había dado cuenta al hacerlos.
Incluso gracias a esto mismo me atreví a hacer algunos dibujos en color. De todos los hechos durante el reto, los coloreados seguramente serán los peores, pero al menos me ha servido para perder el miedo al color.

Y lo mejor de todo es que Drawing Along no termina aquí porque ya se han publicado las pautas para el Drawing Along April. Me gustaría decir que es una nueva oportunidad para mejorar, pero con que sea una nueva oportunidad en la que seguir descubriendo pequeños matices me doy por satisfecho.
De hecho, la publicación de este nuevo reto va a afectar en que me retrase un poco a la hora de desarrollar ciertas cosillas que se me han ido ocurriendo mientras iba realizando el reto de marzo. Espero poder enseñaros algún adelanto en breves.

Además de agradecer a @SaMtRoNiKa y @holawasel por ser las promotoras de esta iniciativa, no me puedo olvidar de todas las personas que han colaborado en el reto y a las que me alegro de haber "conocido".

Ilustraciones: propias (sergioski1982).
Fuente del texto: propia.

2 comentarios:

  1. A mi me han encantado tus dibujos y me legra ver que sigues. Yo no se si seré capaz de llevarlo al día todo el mes, así que abril me lo voy a tomar con calma. Encantada de haberte conocido por este reto también! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Leyre!
      Tus dibujos también me han encantado, así que aunque no puedas llevar al día abril, seguro que serán fenomenales los que hagas. :)

      Eliminar