5 de enero de 2015

Primera Pantalla II Feria del Videojuego de Zaragoza

En la entrada relacionada con el VI Japan Festival ZGZ ya os indiqué que Diciembre es un mes muy prolífico en actividades culturales "alternativas", algo que no digo por decir ya que a este evento musical hay que sumarle la celebración de la segunda edición de Primera Pantalla el fin de semana del 27 y 28 de Diciembre de 2014.

Los videojuegos volvieron a convertirse en los protagonistas en Zaragoza mediante un evento que aunque puede que no sea su principal objetivo, ayuda y mucho a estandarizar y normalizar una afición tan estigmatizada. Una labor nada sencilla y para la que la Asociación Daruma (co-organizadores del evento juntos con las Casas de Juventud de Delicias, Oliver, Torrero, Casetas, Almozara y Valdefierro) contó con distintos profesionales locales del sector para demostrar que los videojuegos son algo más que "una cosa de niños".
Primera Pantalla II Feria del VIdeojuego de Zaragoza.
Mediante distintas charlas pudimos descubrir los entresijos que esconde un sector totalmente desconocido a pesar de todas las aficiones que levanta. Pero como no todo va a ser ponernos serios también hubo infinidad de actividades con las que pasar un buen rato: taller de stop-motion, exhibición de drones y combates de robots, entre otras muchas, hicieron las delicias de grandes y pequeños durante todo el fin de semana.

Como en la anterior edición, hubo varios puestos de freegaming en los que poder disfrutar de alguna partida rápida a alguno de nuestros juegos favoritos e incluso pudimos disfrutar de auténticos clásicos arcade gracias a la recreativa que se instaló en el pasillo principal.
Los torneos de rigor también tuvieron lugar para poder batirnos en duelo contra otros entusiastas y demostrar quien es el más diestro de todos en los juegos programados para cada uno de los varios torneos que se sucedieron durante los dos días.
Primera Pantall II Feria del Videojuego de Zaragoza.Primera Pantalla II Feria del Videojuego de Zaragoza
A medio camino entre la exposición y el freegaming aquellos que ya peinamos alguna cana pudimos recrearnos en la zona retro con la muestra de consolas clásicas y que bien podríamos considerar como auténticas piezas de museo, tanto por estar perfectamente cuidadas como por ser totalmente funcionales y estar operativas. Tanto, que incluso había varias consolas en las que poder jugar a alguno de los títulos que fueron auténticos éxitos en nuestra infancia y con las que los más jóvenes pudieron descubrir qué juegos estaban de moda antes de que ellos nacieran.

Y para aquellos que buscasen algo especial, tuvieron la oportunidad de encontrarlo en la zona mercadillo en la que varias tiendas de Zaragoza instalaron stands en los que podíamos hacernos con todo tipo de merchandising relacionado con nuestros personajes favoritos. Además de estos profesionales habituales también hubo varios puestos de jóvenes artistas mostrando su trabajo en forma de ilustraciones, hama-beads, chapas personalizadas y todo tipo de artículos artesanales con cierto toque DIY. Aunque algunos de estos artículos pudieran calificarse como fan-art os puedo asegurar que incluso tenían una calidad y acabados muy superiores a muchos productos oficiales.
Primera Pantalla II Feria del Videojuego de Zaragoza
Si por algún motivo no pudisteis asistir a Primera Pantalla II Feria del Videojuego de Zaragoza os dejo con el enlace al álbum en Flickr donde he ido publicando varias fotografías tomadas durante el fin de semana.


Fuente de las imagenes: propia (sergioski1982).
Fuente del texto: propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario