17 de mayo de 2015

Redibujando Zaragoza.

Si sois habituales en Instagram y seguís su cuenta oficial en dicha app es de suponer que conoceréis el hashtag WHP y puede que incluso hayáis participado en él. Para quien no lo conozca, os explico, WHP significa Weekend Hashtag Project, una suerte de reto que lanzan desde Instagram cada fin de semana y en el que proponen un tema o estilo particular para las fotografías que se publiquen bajo dicha temática. Sólo se aceptan las fotos que hayan sido tomadas/subidas durante el fin de semana y de entre todas ellas se hace una selección que es promocionada el lunes, justo al día siguiente de acabar el reto.

El viernes 17 de Abril se propuso el tema WHPidrewthis, el cual consistía en dibujar cosas que puedes fotografiar habitualmente. Una vez propuesto el tema cada uno lo interpreta y aplica como buenamente pueda.
Para participar me inspiré (más o menos) en la foto con la que se ilustró la publicación del reto y que está realizada por @little_sketchy. Además de su galería, también os recomiendo que echéis un vistazo al timeline de WHPidrewthis para que podáis ver todas las propuestas recibidas porque hay trabajos espectaculares. Aunque ya os advierto que también os encontraréis con alguna foto que no tenga nada que ver con el reto, cosas de Instagram y de la gente que usa los hashtag sin ton ni son.

Redibujando Zaragoza.
El motivo de explicaros todo esto es porque terminé bastante satisfecho con mi participación en la temática de este reto, y siendo sincero incluso he de reconocer que las fotos que publiqué tuvieron una acogida muy superior a la que me esperaba. Así que he decidido empezar una serie bajo esta temática, que mezclen fotografía y dibujo para mostrar otros puntos de vista de un modo original, o al menos intentarlo.
No voy a limitar la duración de la serie porque no lo veo necesario, pero sí su frecuencia, ya que creo que con una foto a la semana será más que suficiente, por aquello de no aburriros y poder plantear algo fresco con cada nueva fotografía de la serie.

La idea la he concebido bajo el nombre de "Redibujando Zaragoza" porque al vivir en dicha ciudad es donde me va a resultar más cómodo hacer los dibujos y las fotos, pero quién sabe si puedo terminar llevándola a cabo en más sitios.
Aunque en un principio pretendo llevar a cabo esta iniciativa en Instagram bajo el hashtag #RedibujandoZaragoza, también vais a poder seguir su evolución a través del álbum de Flickr que he creado de propio.


Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y blog de Instagram.


Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario