14 de mayo de 2015

VSCO Map.

VSCO Grid, la aventura social de VSCO Cam, ya nos permite realizar búsquedas de fotografías en su mapa. Si os soy sincero no estoy seguro del todo que sea una opción nueva ya que es posible que esté implementada desde hace tiempo. Esta inseguridad se debe a que, de momento, tan sólo está disponible en su versión web y en mi caso particular hago más uso de este servicio desde la app móvil, aunque no es nada descabellado que con el tiempo se implemente también dentro de la propia app.

No he podido dejar escapar la oportunidad de hablar sobre este tema porque como sabéis hace unos días escribí precisamente sobre geoetiquetar en Instagram, así que el tema que nos ocupa hoy está bastante relacionado a pesar de que hay una grandísima diferencia entre ambas aplicaciones en lo que respecta al geoposicionamiento.


VSCO Map


Tanto si estamos en la pantalla principal de VSCO Grid o en nuestro feed en caso de estar "logeados", a la derecha de la barra superior nos encontraremos con la lupa que nos abrirá la ventana de búsqueda con cuatro criterios: people, images, journal y map (la opción en la que nos vamos a centrar).
De momento hay que reconocer que el motor de búsqueda está bastante limitado porque tan sólo nos permite realizar búsquedas a través de localidades, aunque esta limitación se suple gracias a que podemos navegar dentro del propio mapa y hacer/deshacer zoom según necesitemos.

Si os fijáis en la URL de cada búsqueda podemos adivinar que ni siquiera es necesario seguir estos pasos, si no que podemos ver directamente el mapa que queramos escribiendo la siguiente URL en el campo de direcciones de nuestro navegador web: http://grid.vsco.co/search/ciudad/map. Bueno, literalmente no, cambiáis "ciudad" por la ciudad que queráis ver y apañado.

La pena de todo esto es que las capacidades de geoetiquetado de VSCO son bastantes limitadas ya que únicamente nos permite activar o desactivar el geoposicionamiento cada vez que publicamos o editamos una foto en VSCO Grid. Es decir, que si queremos geoetiquetar correctamente hemos de estar sí o sí en el lugar donde fue tomada la fotografía.

A pesar de todo, parece que cada vez quedan más claras las intenciones de VSCO a la hora de mejorar su herramienta social. El tiempo dirá si de verdad se termina convirtiendo en una alternativa a Instagram u otras redes sociales fotográficas.

Fuente de la imagen: VSCO Grid.
Fuente de la información: propia.
Redes sociales y fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario