23 de junio de 2015

Las esculturas de Jesús Guallar Rodrigo.

Si sois habituales del blog sabréis que tengo en marcha una serie centrada en distintos rincones del Parque Grande, marco en el que se centra esta entrada ya que la exposición de Jesús Guallar Rodrigo Esculturas ha sido instalada en el Jardín Botánico (del que ya os hablaré en Perdidos en el Parque Grande más adelante). Así que a pesar de que podría encajar dentro de la temática, voy a tratarla independientemente puesto que esta exposición tiene un carácter temporal.

Hasta el 30 de Junio de 2015 (daos prisa que a lo que os deis cuenta ya ha acabado el mes) podremos disfrutar de esta particular exposición en la que el autor nos demuestra cómo es capaz de convertir el reciclaje en toda una forma de expresión artística. El hierro reciclado (y la madera en algún caso concreto) es el principal protagonista de toda la serie de obras que podremos encontrarnos a lo largo del recorrido.

En cada escultura deberíamos encontrar una pequeña tarjeta explicativa con el nombre y detalles de la obra, no obstante muchas están deterioradas por las condiciones climatológicas de estos días o directamente no las encontraremos por un más que plausible acto de vandalismo.

Jesús Guallar Rodrigo Esculturas.

Como curiosidad os adelanto que por este peculiar recorrido podréis encontraros con una de las esculturas del Canal de las que ya os hablé hace tiempo y que como supondréis ya no se encuentra en su sitio, de hecho, ya no podréis encontrar ninguna de las tres que os comenté en su día en el sitio que se supone que deberían estar. No sé si estas peculiares esculturas son obra de Jesús Guallar Rodrigo o si se trata de una mera coincidencia, pero es un consuelo ver que al menos una de ellas no ha desaparecido totalmente.

Antes de terminar os recomiendo que visitéis mi álbum de Flickr Jesús Guallar Rodrigo Esculturas porque iré subiendo alguna foto más, aunque no todas, sí queréis disfrutar de esta exposición os recomiendo que aprovechéis a verla en vivo.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.
Perdidos en el Parque Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario