19 de julio de 2015

Vuelve Redibujando Zaragoza.

Ya han pasado dos meses desde que decidiese empezar la serie de fotos bajo la temática Redibujando Zaragoza, una serie que empecé con muchas ganas y que tuve que abandonar involuntariamente por falta de tiempo, a lo que hubo que añadirle una falta de inspiración a la hora de hacer los dibujos.

Puede que el error inicial, al menos en el aspecto de la falta de inspiración, fuese el no haberme planteado una temática más cerrada bajo la que trabajar los dibujos, así que le he estado dando vueltas a la cabeza para buscar una solución. A lo del tiempo no se la puedo buscar, menos cuando no depende exclusivamente de uno mismo.

Como soy consciente de que ceñirme a un tema muy concreto también puede resultarme contraproducente a la hora de saber qué dibujar he decido centrar los dibujos en dos temáticas diferenciadas, las cuales se suman a los dibujos aleatorios o de temática libre que he hecho hasta ahora. De este modo puedo disponer de tres vías de trabajo con las que evitar caer en la falta de inspiración.
De la idea inicial voy a mantener la frecuencia de una foto semanal de este tipo para no saturar las redes, aunque si son de temáticas muy distintas tal vez me atreva a poner dos fotos en la misma semana, pero no más. En lo que no pretendo seguir ningún patrón es en el orden de los temas, es decir, no voy a publicar las fotos en un orden tipo tema1, tema2, tema3, tema1, tema2, tema3, tema1... y así sucesivamente, si no que voy a publicarlas en un orden totalmente aleatorio o según me pueda organizar para hacer las fotos.
Redibujando Zaragoza.
Lo único que os adelanto de las temáticas nuevas es que ambas van a estar estrechamente relacionadas con la ciudad de Zaragoza, pero de maneras muy distintas. En una de ellas pretendo abarcar una temática más abierta en la que tengan cabida distintos aspectos de la ciudad a pesar de que en muchos casos no guarden ninguna relación entre ellos. Mientras que la otra va a ser mucho más cerrada en cuanto a la cantidad de fotos posibles debido al enfoque con el que pretendo llevarla a cabo, así que más tarde o más temprano puede que deba plantearme una nueva temática para suplir esta.

Antes de despedirme me gustaría comentaros que podéis seguir el regreso de #RedibujandoZaragoza tanto en Flickr como en Instagram. Espero que os guste.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario