14 de septiembre de 2015

Calles de colores.

Como dicen los propios organizadores, el Festival Asalto es mucho más que graffiti y murales, y si no que se lo digan a los afortunados que han disfrutado y disfrutan de los distintos talleres y actividades que organizan durante todo el Décimo Asalto.

Pero a pesar de esto, lo que todos andamos buscando cuando salimos a la calle son los distintos emplazamientos de todos y cada uno de los murales de cada edición para ver con qué nos sorprenden. No queremos que nos cuenten lo espectaculares que son los murales, porque cualquier descripción que se haga se queda corta, lo que queremos es disfrutar en primera persona de la transformación de la ciudad.


Esbozos y asaltos - Décimo Asalto.
Queremos ser testigos de ese cambio, vivirlo y disfrutarlo. Habrá quienes simplemente vean un mural, habrá quienes sean capaces de ver el detalle de la técnica de cada artista, habrá quienes vean arte... pero lo que yo veo es una Zaragoza que cambia, que evoluciona.

Nadie será capaz jamás de agradecer lo suficiente al Festival Asalto todo el trabajo y dedicación que ponen en todo aquello que hacen. Porque no sólo son murales, no sólo es técnica y no sólo es arte, estas intervenciones permiten que nuestras calles cobren vida. Calles anodinas por las que pasamos todos los días, calles situadas en zonas deprimidas o castigadas, al fin y al cabo, calles que dejan de ser lo que eran y se convierten en un punto de encuentro. El mural es la excusa, llenar de vida las calles el objetivo.
La ciudad de los leones ahora también lo es del tigre - Décimo Asalto.The music band - Décimo Asalto.
Piedra gatuna - Décimo Asalto.

Y es que, cuando veo algunos de los murales de este Décimo Asalto no sólo veo calles llenas de colores, si no que veo calles llenas de vida. ¿Qué es lo que véis vosotros?

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.
Décimo Asalto.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario