10 de septiembre de 2015

Parada ASALTO.

No me voy a cansar de decirlo durante los próximos días, el Festival Asalto ha conseguido lo que parecía imposible, superarse de nuevo. En estos pocos días que han transcurrido ya podemos ser testigos de las intervenciones que se están realizando dentro del marco parada: ASALTO en colaboración con Tranvías de Zaragoza.

Para quienes no seáis de Zaragoza sólo os puedo decir que seguramente las paradas del tranvía estén hechas pensando en distintos factores tales como el impacto visual, funcionalidad, ahorro energético o (insertad aquí el factor que más os convezca), pero todo esto no quita para que sean feas y sosas como ellas solas. Aunque casi es preferible que sean así de sosas y no que estuviesen llenas de publicidad y más publicidad.
Pero gracias al Décimo Asalto y al gran cartel de artistas locales, nacionales e internacionales invitados para la ocasión, las paradas del tranvía han cobrado una nueva dimensión. Puede que incluso se pueda decir que hasta han cobrado vida.

parada: ASALTO - Plaza España.
Todas y cada una de las paradas del tranvía (46 en total) van a ser asaltadas durante estos días para ser disfrutadas por propios y extraños. Por eso mismo os recomiendo que intentéis ver todas las posibles, e incluso varias veces, ya que muchas de ellas todavía están en proceso de ser intervenidas.

Aunque si he de destacar algo por encima del resto es sin duda la reacción de la gente. Tras hacer parte del recorrido me monté en el propio tranvía para volver a casa, y en todas y cada una de las paradas que estuve no dejé de oír, "¡Anda! ¿Qué es eso?" "Mira un..." "Pero si eso es...", la verdad es que fue bastante sorprendente (para bien) como incluso había personas que estiraban el cuello según nos acercábamos a cada parada.

Y por ir terminando, si seguís el hashtag #paradaASALTO podréis ver en tiempo real las fotos que se van subiendo, y desde la web de Tranvías de Zaragoza tenéis disponible el listado de artistas y en qué parada interviene cada uno.
parada: ASALTO - Martínez Soria.
parada: ASALTO - La Chimenea.parada: ASALTO - Rosalía de Castro.
parada: ASALTO - Casablanca.

¿Ya habéis asaltado el tranvía?

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: Festival Asalto y Tranvías de Zaragoza.

Décimo Asalto.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario