25 de octubre de 2015

Boomerang de Instagram.

Instagram está cada vez más decidida a que nadie use ninguna app que no sea suya, y por eso mismo el pasado 22 de Octubre de 2015 anunciaron la publicación en Android e iOS de Boomerang de Instagram, una nueva  y "novedosa" app que viene a sumarse a la familia de insta-apps ya existentes y entre las que podemos encontar: Hyperlapse (sólo disponible para iOS), Layout y lógicamente, la propia Instagram.

El entrecomillado de novedosa no ha sido puesto al azar como ya habréis supuesto, y es que salvando alguna cosa, me da la sensación de que últimamente Instagram está cayendo en un espiral de "más de lo mismo" y apartandose de todo tipo de innovación. Desde el anuncio oficial se nos intenta vender Boomerang como una novedosa y espectacular app para hacer vídeos de una manera diferente. Pues lo siento pero no, esta app ni es novedosa, ni espectacular, ni innovadora y ni siquiera es una app de vídeos.
Boomerang de Instagram.
Boomerang de Instagram, incompatible con Android 4.2 (Jelly Bean).
¿Entonces qué es Boomerang? Pues muy sencillo, en realidad no deja de ser una app para hacer GIFs, simplemente eso. No voy a entrar en intentar entender por qué se supone que los archivos en formato GIF gustan tanto porque jamás llegaré a entenderlo, más que nada porque me llega a resultar muy cansado cómo la gente abusa de este tipo de imágenes en determinadas redes sociales. La puesta en escena de este movimiento no tiene nada que ver con la cansinez el éxito de los GIFs en distintas redes sociales, si no en el éxito de otras apps que a pesar de tener una interfaz social propia se han valido de Instagram para saltar a la palestra y obtener un éxito más que importante, y que ya hacían esto mismo.
Una de ellas es precisamente Phhhoto, una app que tras llevar algún tiempo en iOS comenzó su fase beta en Android hace unas semanas y que terminó siendo lanzada su versión definitiva y abierta precisamente el mismo día que Boomerang.
Phhhoto.

¿Conseguirá Instagram en esta ocasión deshacerse de la "competencia"? Me temo que no porque los requisitos de la app va a limitar bastante su implantación, sobre todo en dispositivos Android, donde la diversidad de versiones de este sistema operativo es muy amplia.
He intentado realizar varias pruebas en distintos dispositivos y mientras que Phhhoto permitía la instalación en todos ellos, Boomerang no permite su instalación en dispositivios con Android Jelly Bean. Seguro que hay quienes piensan que es normal que determinadas apps no funcionen con las versiones más antiguas de un sistema operativo, pero la realidad es que la primera versión de Jelly Bean (4.2) fue publicada en Julio de 2013, hace poco más de dos años. Y no sé qué pensaréis vosotros, pero yo desde luego no veo normal que no funcione en un sistema operativo de tan poca antigüedad.

En resumen, que Instagram nos intenta vender como una novedad algo que no lo es, y encima lo hace sin que esté disponible en la mayoría de smartphones. Ya veremos por donde les termina saliendo la jugada.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982), sacadas de Google Play.
Fuente de la información: propia.
Redes sociales y fotografía.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario