30 de octubre de 2015

Cine de Barrio Sésamo.

Por fin ha llegado el momento de presentaros la nueva colección de dibujos que he puesto en marcha, Cine de Barrio Sésamo. Que a lo mejor os parecen una chorrada (porque lo son), pero oye, a quien no le gusten que no mire. Así de simple.

Como supondréis por la primera imagen que he publicado y por el nombre de la colección, lo que he pretendido es redibujar a algunos de los principales personajes del programa Barrio Sésamo en un entorno cinematográfico, ya sean pósters o escenas de películas o series, tanto de animación como de acción real.
Reconozco que el nombre en sí mismo es más bien tirando a soso, pero de entre los pocos que se me han ocurrido es el único que creo que me permite jugar con los conceptos del cine y de la serie infantil.

Cine de Barrio Sésamo - Rana Gustavo.
A diferencia de otras colecciones como Redibujando Zaragoza que está planteada con una duración indefinida, en este caso os traigo una colección limitada porque en total sólo van a ser nueve ilustraciones, así que durante un par de meses os traeré semanalmente un nuevo dibujo de la colección.
Puede que esta primera imagen (la Rana Gustavo en 'Buenas noches, y buena suerte') guarde relación entre el teleñeco protagonista y la película que he intentado plasmar, pero ya os aviso que esta no va a ser la tónica general. Aunque en la mayoría de los casos he pretendido que aunque sea de manera indirecta haya alguna relación o lógica, hay casos en los que la representación del personaje es totalmente contraria a la imagen generalizada que se pueda tener de él y otros en los que directamente no tendrán nada que ver.

De momento os dejo con la primera imagen, esperando que os guste y remitiéndoos hasta la semana que viene, en la que publicaré una nueva imagen. Como viene siendo habitual podéis seguir la colección a través del hashtag #CineDeBarrioSésamo en Instagram o a través del álbum que he creado en Flickr.


Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario