29 de octubre de 2015

DSCO by VSCO.

¿Se puede saber qué es lo que está pasando en el mundo? ¿Qué tipo de conspiración de origen alienígena está acechando nuestras vidas? Tranquilos, que no me he vuelto loco (o eso creo), pero es que lo estoy flipando mucho con lo que deberíamos empezar a llamar "la era del GIF".

A finales de la semana pasada ya escribí sobre Boomerang y Phhhoto con motivo de la publicación de la <sarcasmo>novedosísima e innovadora</sarcasmo> nueva app de Instagram. Y llega hoy, 29 de Octubre de 2015, para sorprendernos con el anuncio de DSCO by VSCO, la nueva app de VSCO que como en el caso de Instagram ni es nueva, ni innovadora, ni nada ni nada, ya que sólo pretende subirse al carro de la moda de los GIFs.

En el anuncio que han realizado hoy desde VSCO tan sólo se anuncia la disponibilidad de esta app en iOS, así que los GIFadictos que tengáis Android tendréis que esperar un poco, aunque de momento no se ha publicado ningún tipo de fecha o previsión de la publicación de una versión para el sistema operativo de Google.
DSCO by VSCO.

Ahora en serio, creo que se nos está yendo de las manos la moda de los GIFs. Si os soy sincero a mí ni me iban ni me venían, más bien pasaba de ellos, pero empecé a cogerles una manía enfermiza en el momento en que Twitter dio soporte a estas imágenes animadas. GIFs por una lado, GIFs por el otro, y por si no fuera más suficiente, más y más GIFs hasta aborrecerlos. De verdad, jamás dejaré de pensar que se abusa demasiado de los GIFs.
Y ahora me temo que ha llegado el turno de seguir aborreciendo los GIFs en Instagram. Primero fue Phhhoto, aunque la realidad es que es una app que pasó y está pasando bastante desapercibida entre la gran mayoría a pesar de que llegaron antes que otros. Aunque puede que el hecho de que posea una interfaz social propia también haya influido en que no se haya expandido a otras redes sociales. Luego llegó Instagram con Boomerang vendiéndonos lo que no era. Y ahora VSCO con DSCO. Todavía no he podido probar DSCO por se exclusiva para iOS, así que desconozco si estará integrada dentro del ecosistema VSCO Grid, pero aunque así sea, VSCO se nutre principalmente de Instagram.

Así que si como yo, habéis aborrecido los GIFs o simplemente no os gustan, me temo que os tengo que decir que me atrevo a adivinar que entre Boomerang y DSCO nos vamos a hartar de ver en Instagram a gente moviéndose como si les estuviese dando un chungo.
Nos guste o no, hemos de aceptar que estamos en la era de los GIFs y que han llegado para quedarse (esperemos que no por mucho tiempo).

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982), pantallazo del perfil de VSCO en Instagram.
Fuente de la información: propia.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario