27 de octubre de 2015

Jardín de Sergio Algora.

El pasado mes de Septiembre se llevó a cabo la inauguración oficial de una de las primeras fases del proyecto Llámalo H, encargados (junto con todos aquellos que han podido colaborar) de la rehabilitación y puesta en marcha de la Antigua Harinera de San José, la cual pasa a denominarse HarineraZGZ.
Esta primera fase ha llegado en forma de zona verde y en honor a una de las grandes figuras de la cultura musical aragonesa, el Jardín de Sergio Algora, gracias a la iniciativa propuesta por el colectivo ZaragozaFelizFeliz.

Unas de las características más importantes de este pequeño jardín son su particular diseño y su ubicación. Por un lado nos encontramos que su actual situación está en la que será la entrada principal del futuro Espacio Creativo Harinera. Y por otro lado el diseño, a medio camino entre la plaza y el teatro. Puede que sea coincidencia, pero creo que este diseño no podría ser más acertado dentro de la filosofía del colectivo Llámalo H. Su forma circular, que a mí me recuerda a una plaza, invita a tomarlo como un espacio de encuentro y no sólo de tránsito, en el que el barrio y su gente no son meros observadores, si no protagonistas y partícipes.
Y a modo de curiosidad, en el propio jardín se instaló una cápsula del tiempo que será abierta nada más ni nada menos que... ¡dentro de 100 años!
Espacio Creativo Harinera - Irene Fenollar - Décimo AsaltoEspacio Creativo Harinera - Irene Fenollar - Décimo Asalto

Y por si todo esto esto os pareciese poco, desde este mismo mes de Octubre se han instalado en el jardín las cuatro espectaculares obras que realizó Irene Fenollar durante el reciente Décimo Asalto y que estuvieron expuestas originalmente en la Plaza San Felipe.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y HarineraZGZ

Décimo Asalto.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario