16 de noviembre de 2015

Tejiendo el Canal Imperial de Aragón.

En Zaragoza ya estamos más que acostumbrados a encontrarnos con rincones emblemáticos de la ciudad decorados y reinventados gracias a asociaciones como Urban Knitting Zaragoza, más conocida por su acrónimo-firma UKZ, aunque esto no quita para que cada nueva intervención levante tanta expectación y sorpresa como si fuese la primera.

En este caso me gustaría hablaros sobre la nueva intervención que se ha desarrollado a lo largo del Canal Imperial Aragón y que lleva una firma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados, YBZ. Tras una pequeña búsqueda por internet he descubierto que se trata de una asosciación totalmente distinta y que recibe el nombre de Yarn Boming Zaragoza. Y tal y como dice su nombre, se han dedicado a bombardear de hilos varias de las bases de las farolas que hay en el recorrido del Canal Imperial.

Yarn Bombing Zaragoza - YBZ.
Aunque hace ya varios días que llevo viendo algunas de estas intervenciones todavía no había podido pararme a hacerles ninguna foto. Y os digo esto porque no puedo, ni quiero, deciros donde están porque hasta ahora he visto varias pero supongo que habrá muchas más, y también porque os invito a que las descubráis por vosotros mismos y así de paso os podéis dar un paseo por uno de los sitios más pintorescos de la ciudad.
Antes de terminar y a modo de pista os digo que la mayoría que he visto están situados en el tramo que va de Torrero a Casablanca, así que ya podéis salir a la búsqueda de algunas de estas obras de arte.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y Facebook de YBZ.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario