29 de diciembre de 2015

2015 best nine.

Como cada final de año, llega el momento en que Instagram se ve inundado por las retrospectivas de nuestras mejores fotos del año. Hasta el año pasado, la opción más popular que teníamos disponible era el SNAPSHOT #memoicono de la app iconosquare.com.

Pues bien, ya os habréis dado cuenta que este año se ven entre pocos y ninguno de los famosos vídeos de iconosquare en los que nos mostraban una breve secuencia con nuestras cinco mejores fotos del año. El motivo creo que por todos es sabido, la (todavía incomprensible) decisión de iconosquare de convertirse en una plataforma de pago, acogiendo en un par de métodos de suscripción (caros para mi gusto) todas las características que venían brindando gratis hasta el momento.
No voy a entrar a evaluar (más) esta decisión porque ya lo hice en su día, pero este final de año ha dejado más que claro las consecuencias de esa decisión: el abandono de esta app por parte de todos aquellos usuarios particulares que como vosotros o como yo, tan sólo buscábamos una manera de ver una serie de estadísticas para ir un poco más allá de lo que Instagram nos dejaba ver.

La única lectura que nos deja esto es que, efectivamente, la mayoría de usuarios activos de iconosquare eran particulares, todos aquellos que este año no han publicado su #memoicono y que han saltado raudos y veloces a buscar una alternativa.

2015 best nine.

#2015bestnine es la alternativa que ha llenado el hueco dejado por los de iconosquare en muchos usuarios y ya se ha convertido en todo un éxito, mediante la cual podemos obtener un collage con nuestras nueve mejores fotos del año.

A diferencia de otras apps o servicios similares no necesitamos registrarnos, tan sólo deberemos introducir nuestro nombre de usuario en la web de la app y esperar a que genere nuestro collage particular. Eso sí, no os extrañe si al hacerlo os salta un mensaje en el que se indica que el proceso puede tardar hasta unos diez minutos, ya que el éxito de este servicio está siendo tal, que es bastante probable que tengan los servidores algo saturados por toda la gente que debe estar accediendo al mismo tiempo durante estos días.

2015 best nine @sergioski1982
Antes de acabar me gustaría compartir con vosotros una pequeña reflexión. ¿Pensáis que es correcto que estas apps se basen en el número de likes recibidos para determinar nuestras mejores fotos? Qué queréis que os diga, si nos ponemos a analizarlo fríamente seguro que como yo, pensáis que alguna de vuestras mejores fotos se ha quedado fuera de ese collage por el mero hecho de no haber recibido tantos likes como el resto.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982), sacadas de web de Product Hunt (2015 best nine).
Fuente de la información: propia.
Redes sociales y fotografía.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario