2 de enero de 2016

Freakcember.

Con el 2016 recién estrenado me gustaría hacer un pequeño repaso sobre los eventos más "frikis" y originales, que han tenido lugar en Zaragoza durante el mes de Diciembre, los cuales no son precisamente pocos. Puede que sea una mera coincidencia, pero es como si los organizadores de estos eventos se pusiesen de acuerdo para ofrecernos un fin de año de lo más original.

Algunos de estos eventos ya se han convertido en auténticos clásicos en la ciudad, algún otro ha pillado casi por sorpresa, y también los hay que han abandonado Diciembre para trasladarse a Enero. Sea como sea, la variedad de estos eventos supone una nota de color en una ciudad que no termina de acostumbrarse a los eventos que tratan sobre wargames, videojuegos, cómics o estilos musicales venidos del otro extremo de la Tierra.

III Desafío Wargames.

III Desafío Wargames.
Con la mitad del mes de Diciembre ya a nuestras espaldas, pudimos disfrutar del III Desafío Wargames, una suerte de evento hecho por y para los aficionados a las miniaturas y wargames. El Centro Comercial Plaza Imperial fue el lugar escogido para el desarrollo de las dos jornadas (12 y 13 de Diciembre) que duró el evento. Para quienes no lo conozcáis, este centro comercial se encuentra en una delicada situación que ha provocado que cada vez haya menos locales con actividad y menos afluencia de gente. El evento consiguió llenar de actividad y gente este centro pero sin llegar a haber una caótica aglomeración de personas, lo que permitió disfrutar tranquilamente de todas las actividades durante todo el fin de semana.

Stands de tiendas especializadas, exposiciones de fabricantes/distribuidores de miniaturas, torneos, actividades infantiles, charlas, cosplay o muestras de dioramas fueron algunas de actividades que se pudieron disfrutar.

XIV Salón del cómic de Zaragoza.

XIV Salón del cómic de Zaragoza.
El Salón del cómic de Zaragoza se ha convertido en una cita ineludible cada Diciembre, consiguiendo romper año tras año los récords de afluencia y calidad de las ediciones anteriores. Cómic, manga, videojuegos, charlas, exposiciones (incluida una temática sobre Digimon), firma de autores y todo tipo de actividades y talleres para el público en general y para los más peques en particular, fueron algunas de las actividades que nos ofrecieron desde este evento ya clásico en la ciudad. Los cosplayers ataviados con cuidadísimos disfraces basados en sus personajes de cómic, manga o anime favoritos tampoco se quisieron perder esta cita.

Además de las actividades programadas durante los tres días del salón (18, 19 y 20 de Diciembre), durante todo el mes se han preparado distintas exposiciones bajo la denominación común de #diciembremesdelcómic. A pesar de lo distintas que son entre ellas, en todas la temática gira en torno al mundo del cómic. Muchas de ellas todavía están disponibles durante Enero, así que todavía estáis a tiempo de disfrutar de varias de estas exposiciones.

VII Japan Festival Zaragoza.

VII Japan Festival Zaragoza.
Y para acabar el mes, el 27 de Diciembre tuvo lugar el VII Japan Festival ZGZ del que ya os he hablado en otras ocasiones, el evento musical para los aficionados a dos estilos musicales muy particulares, el J-Pop y K-Pop.
Como en ediciones anteriores, se dieron cita distintos grupos que compitieron bailando con coreografías propias al son de famosas canciones de los dos géneros de los que se nutre el evento, J-Pop y K-Pop. Aunque la mayoría de estas agrupaciones son amateurs, mucho de ellos tienen una experiencia y recorrido bastante amplio gracias a distintos eventos que tienen lugar en Zaragoza y que están estrechamente relacionados con la cultura oriental, el anime o el manga, temas muy ligados con estos dos géneros musicales.

A pesar de todos estos eventos y actividades, he echado de menos uno que se viene desarrollando desde hace un par de años, Primera Pantalla, Feria del Videojuego de Zaragoza, pero al asistir al VII Japan Festival ZGZ pude comprobar que ya está programada la nueva edición. Durante el fin de semana del 16 y 17 de Enero de 2016 podremos disfrutar de Primera Pantalla III Feria del Videojuego de Zaragoza.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario