2 de enero de 2016

Regalos infantiles DIY.

Tal vez debería haber publicado esta entrada un poco antes por aquello de poder aprovecharla durante las fechas navideñas, pero bueno, las cosas se hacen cuando se pueden, aunque a mi favor diré que en realidad el tema de esta entrada puede aprovecharse durante todo el año, así que en el fondo da igual cuando se publique.

A través de esta entrada me gustaría compartir con todos vosotros una idea que podéis llevar a cabo si como yo, tenéis que hacer algún regalo a los más peques de la casa y no disponéis de mucho presupuesto. En sí misma la idea es bastante tonta, lo tengo que reconocer, pero esto no implica que sea algo sencillo y rápido porque os tendrá ocupados bastante tiempo, en función de lo detallado que lo queráis hacer.

Para llevar a cabo el regalo tan sólo son necesarias tres cosas: una carpeta (de esas de cartón azul de toda la vida), unos rotuladores y saber qué dibujos, muñecos o similares le gustan al niño que va a recibir el dibujo. ¿Y qué hacemos con todo esto? Pues llenar la carpeta de todos los dibujos que se nos ocurran.
Para que quede lo más vistoso posible, os recomiendo mezclar distintos tipos personajes, superponerlos o incluso dibujarlos a distintas alturas, todo ello para evitar que los dibujos que hagamos queden distribuidos de un modo cuadriculado y conseguir de ese modo que tengan algo de "vida".

Una de las dificultades con la que os podéis encontrar es la del tiempo de realización que requiere cada carpeta, ya que si no disponéis de mucho, serán varios los días que tardaréis en terminar una única carpeta. La otra dificultad con la que nos encontramos es el material del que están hechas estas carpetas, porque no permite esbozar antes de empezar a dibujar con los rotuladores. En mi caso particular intenté realizar bocetos a lápiz sobre el cartón, pero tuve que desistir porque para conseguirlo debería haber "apuñalado la carpeta con el lápiz". Esto implica que os la tendréis que jugar haciendo los dibujos directamente a rotulador con muchísimo cuidado de no equivocaros, si no os tocará volver a empezar la carpeta desde el principio.
Regalos infantiles DIY - @sergioski1982
En esta foto que incluyo en la entrada podéis ver algún ejemplo de qué se puede hacer juntando varios personajes de dibujos animados, películas de animación, superhéroes, videojuegos... pero sólo so lo enseño a modo de idea/presentación, ya que cada carpeta debe estar diseñada en función de los gustos de quien vaya a recibir el regalo.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario