15 de junio de 2016

Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza

Un año más, al llegar Junio, Zaragoza se prepara para dar un viaje en el tiempo hasta la Edad Media y así volver a disfrutar del Mercado Medieval de las Tres Culturas. Como en ediciones anteriores, el protagonismo del mercado recae sobre las culturas cristiana, musulmana y hebrea.
Mercado Medieval de las Tres Culturas.

La ubicación del mercado vuelve a situar su centro neurálgico en la Plaza San Bruno, extendiéndose por todo el entorno de lo que podríamos llamar la "Zaragoza medieval", llegando de nuevo hasta el Balcón de San Lázaro en la margen izquierda. A los habituales puestos con productos "típicos", se le suman una infinidad de actividades culturales como la exposición de armas de asedio, un pasacalles que representa el Compromiso de Caspe (uno de los episodios más importantes de la Corona de Aragón), visitas por la Judería... y todo tipo de talleres.
Como no, para consultar toda la programación, disponéis del programa de actividades en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.
 Mercado Medieval de las Tres Culturas.
Si os apasiona la Edad Media, no tenéis ningún plan los días 17, 18 y 19 de Junio, sois amantes de la hidromiel o buscáis justicia a través de un juicio por combate, no podéis perderos el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982) y Ayuntamiento de Zaragoza.
Fuente de la información: Ayuntamiento de Zaragoza.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario