21 de julio de 2016

Pokémon GO llega a Yelp.

Que Pokémon GO se ha convertido en la sensación del momento creo que es algo que nadie se atrevería a negar. Que se puede criticar, pues seguro, pero es imposible negar el abrumador éxito que ha cosechado alrededor de todo el mundo en un tiempo récord.

Tanto es así, que allá por donde vayamos nos encontramos con mil y una referencias y guiños al juego, ya sea en la vida real o incluso en las redes sociales, con mayor o menor acierto, para qué engañarnos. Y de entre todas estas referencias, en este caso me gustaría hablaros de cómo han "implementado" el sistema de juego de Pokémon GO dentro de Yelp.

Para quién no la conozca, Yelp es una red social de geolocalización que no sólo nos permite hacer check-in en sitios, si no que también nos permite valorarlos (mediante reseñas), añadir fotos... y un largo etcétera de distintas opciones. Con esta base hay que tener en cuenta que dentro de esta red social se pueden hacer búsquedas, a las que aplicar distintos filtros para que los resultados sean más precisos. Pues bien, con motivo del lanzamiento de Pokémon GO, desde Yelp han publicado un nuevo filtro de búsqueda, uno que nos ayuda a saber si ese lugar, restaurante, parque, monumento o lo que sea, es o tiene cerca una poképarada.
Al igual que el propio juego, esta función se lanzó primero en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, y al cabo de los días se ha ido implementado en el resto de territorios en los que la app está disponible.

Para poder localizar las poképaradas a través de Yelp tan sólo tenemos que hacer una búsqueda por categoría (imagen 1). Una vez que nos muestre la primera pantalla de resultados, debemos pulsar sobre el botón de ajustes de la parte superior, el que está justo a la derecha del campo en el que introducir el texto de búsqueda. De ese modo se nos desplegarán varias opciones, entre las que encontraremos el filtro "Pokéstop en los alrededores" (imagen 2). Tras esto, nos mostrará cuales de esos lugares tiene poképaradas en su entorno (imagen 3).


Pokémon Go - Yelp.
Pokémon Go - Yelp.
Pokémon Go - Yelp.
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3

También podemos hacer una búsqueda concreta de un negocio, lugar o monumento en concreto, en la que podemos entrar en su información adicional y comprobar si tiene alguna poképarada cercana. A pesar de que esta función pueda servirnos de ayuda, debemos tener en cuenta que puede que no seamos capaces de encontrar todas las disponibles por esta vía, ya que son los propios usuarios quienes añaden esa (y otra) información cada vez que crean una ficha nueva, hacen check-in o escriben una reseña.
Pokémon Go - Yelp.
Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982), sacadas de la app Yelp.
Fuente de la información: Yelp.
 Redes sociales y fotografías.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario