4 de agosto de 2016

[Actualizada] Pokémon CÓ: Parque Grande.

Ubicación: Parque Grande José Antonio Labordeta
Barrio: Romareda
Distrito: 50006 Universidad
Localidad: Zaragoza
Pokémon destacados: Bulbasaur, ExeggutorGrowlithe, Horsea, MagmarStaryu

Siendo como es el Parque Grande José Antonio Labordeta uno de los lugares de referencia en Zaragoza, también lo es para Pokémon GO. No tanto por la variedad o cantidad de pokémon disponibles (que también), si no por la cantidad de poképaradas disponibles y en la que poder repostar todos esos objetos tan difíciles de conseguir.
Antes de la actualización 0.31.0 llevada a cabo recientemente, uno de los pokémon más habituales que podíamos encontrar a lo largo y ancho del Parque Grande era Goldeen, del tipo agua. Algo que se debe agradecer a la acequia que cruza el propio parque en paralelo a la Avda. de los Bearneses y a la cantidad de fuentes ornamentales que encontraremos en sus jardines.
Y digo bien, era, porque desde la actualización ha sido sustituido por Horsea, otro pokémon de tipo agua y del que será difícil no encontramos varios si damos una vuelta por el parque.

El resto de pokémon con los que podemos hacernos en esta zona son los mismo que en cualquier otro lugar: pidgeys, zubats, spearows, rattatas... vamos, lo típico. Que a lo mejor tiene que ver con mi nivel de jugador o con que todavía no haya desbloqueado suficientes pokémon, pero la verdad es que la variedad de criaturas que poder capturar en el Parque Grande se me antojó escaso.
Aun así, en mi caso tuve la oportunidad de que me apareciese en el radar un Haunter, aunque no llegó a hacer acto de presencia en ningún momento.
La aparición de este pokémon de tipo fantasma supongo que estará vinculada a horario nocturno, pero tranquilos, que no hace falta que os vayáis de captura a horas intempestivas. De hecho, cuando me apareció era todavía de día, ni siquiera estaba atardeciendo, pero es que para Pokémon GO, en cuanto son las 19:00 horas en el reloj de nuestro smartphone detecta que es de noche, por mucho sol que haga realmente y por muy de día que sea todavía.


(Actualización 3 de septiembre de 2016)

A pesar de que en mi anterior visita al Parque Grande quedé bastante decepcionado en cuanto a la variedad y cantidad de Pokémon disponibles para capturar, debo reconocer que en la última ha ocurrido todo lo contrario. No es que fuese muy fructífera, tampoco nos vamos a engañar, pero sólo con la aparición (y captura) de Bulbasaur y Exxegutor ya mereció la pena.
Pokémon CÓ: Parque Grande.Pokémon CÓ: Parque Grande.Pokémon CÓ: Parque Grande.

(Actualización 18 de septiembre de 2016)

Otra poké-visita al Parque Grande que me deja algo frío si no fuese porque el Pokémon de tipo agua predominante en este entorno ha vuelto a cambiar. En estos momentos, es Staryu la criatura más habitual en todo el parque. O casi.
En mi última visita aproveché que varios usuarios habían echado unos cebos, y sólo puedo decir que menos mal que nos los gasté yo, porque menuda colección de capturas... Pidgey y Rattata, Rattata y Pidgey... salteados con algún Paras y Raticate. Lo bueno es que salen con mucha frecuencia, lo que me ayudó para hacerme con un buen puñado de polvoestelares.
Pokémon CÓ: Parque Grande.Pokémon CÓ: Parque Grande.Pokémon CÓ: Parque Grande.

(Actualización 2 de Octubre de 2016)

Mis poké-visitas al Parque Grande se están volviendo cada vez menos frías, aunque supongo que algo habrá tenido que ver el encontrarme con el Pokémon de tipo fuego protagonista del trío elemental de la primera generación, Magmar.
Este Pokémon que nos acompaña desde los antiguos Pokémon Rojo y Azul es uno de los más famosos, tanto de tipo fuego como en general, así como uno de los más poderosos. Lo bueno es que la aparición de esta criatura parece que no es algo anecdótico, puesto que si sois concienzudos conseguiréis más de uno, y con suerte, con un nivel bastante potente (PC por encima de 1000).
Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982), sacadas de la app Pokémon GO.
Fuente de la información: propia.
 Redes sociales y fotografías.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario