8 de agosto de 2016

VSCO, ¿edición fotográfica o red social?

Mucho he tardado en escribir una nueva entrada sobre VSCO, la plataforma de edición fotográfica, red social, o lo que sea, que en los últimos meses no ha hecho más que anunciar una tras otra novedad en su funcionamiento y opciones. Pero ojo, que estas novedades no sólo implican que se añadan cosas nuevas o se mejoren las ya presentes...
Lo más notable de los cambios/añadidos más recientes ha recaído sobre todo, en la interfaz de la app y en VSCO Grid, la parte más social de VSCO.

Interfaz de usuario.


En lo que respecta a la interfaz de usuario cabe destacar que el cambio se ha producido en el modo en que se nos presenta la galería de fotografías que hemos importado desde nuestro smartphone para ser editadas desde aquí. Desde hace algún tiempo ya no vemos un pequeño recuadro, si no que nos muestra las imágenes tal y como son, sin importar si su orientación es vertical u horizontal.
Junto a esta nueva manera de mostrarnos la galería, también nos encontraremos con un banner en la parte superior y que es el acceso directo a nuestro perfil de VSCO Grid.
VSCO Cam.


VSCO Grid.


La cara más social de VSCO también ha recibido durante los últimos meses su correspondiente ración de actualizaciones. Desde hace algún tiempo tenemos a nuestra disposición una sección de notificaciones en las que se nos informará de todos aquellos seguidores que vayamos consiguiendo y de todas nuestras fotografías que han sido añadidas a alguna colección.
A día de hoy seguimos sin poder dar ni recibir likes, así que la manera de poder ejercer esta "popular acción" es mediante la posibilidad de añadir fotos de otros a una colección propia.
VSCO Grid.VSCO Grid.

Selfies made in VSCO.


Como ya sabréis la mayoría, además de poder importar fotos desde la galería de nuestro smartphone, VSCO también nos permite tomar fotografías desde la propia app. A la opción de la cámara se accede desde el botón central que aparece en la parte inferior en la "pantalla principal" de la app, deslizándolo hacia la parte superior de la pantalla. Una vez "dentro de la cámara" podremos cambiar entre las cámaras trasera y frontal, y dentro de esta última, podremos activar un modo selfie algo peculiar. En el fondo no deja de ser algo bastante tonto, pero esta opción reconoce las caras de quien salga en la toma, a las que añade un pequeño dibujo sobre la propia cara, de esos en plan "con un seis y un cuatro hago un dibujo de tu retrato". En resumen, que es algo bastante soso.


Adiós Sync.


Esto es para mí lo más importante, y drástico, de todas las actualizaciones llevadas a cabo durante estos días. De todas las novedades presentadas en esta entrada esta es la de más reciente anuncio, concretamente se anunció el pasado 25 de julio.
En dicho anuncio se informaba que a partir del 12 de agosto (ojo, que no queda nada) dejaba de estar disponible una de las, para mí, opciones más importantes y significativas de VSCO, Sync. Es decir, que ya os podéis ir olvidando de que VSCO guarde vuestras fotos en la nube o dónde quiera que las guardase hasta ahora.

Sinceramente, no pude sentirme más defraudado cuando me enteré de la noticia. Hasta ahora, si cambiábamos de smartphone (voluntaria o forzosamente), no teníamos más que volver a iniciar sesión en VSCO y con un simple toque en la pantalla de nuestro dispositivo, recuperábamos todas las fotos que tuviésemos guardadas (y sincronizadas, por supuesto) previamente. Incluso nos permitía tener acceso a toda nuestra galería desde varios dispositivos, algo muy útil para quienes usen al mismo tiempo un smartphone y una tablet.
VSCO Sync.
Poco queda para que llegue la fecha señalada (insisto, 12 de agosto), así que ya podéis empezar a descargaros todas las fotografías de vuestra galería si queréis tener una copia de seguridad de las mismas.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982), sacadas de la app VSCO Cam.
Fuente de la información: propia.
 Redes sociales y fotografías.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario