25 de septiembre de 2016

Festival Asalto Parque Delicias.

Se dice que rectificar es de sabios, pero como no soy sabio no voy a rectificar, o al menos no del todo. Y es que, haber centrado la totalidad del Festival Asalto exclusivamente en el Parque Delicias y su entorno me sigue pareciendo una idea totalmente desacertada. Pero (sí, hay un pero), he de reconocer que como viene siendo habitual en esta cita anual desde hace once años, el Festival Asalto ha cumplido con creces.
Festival Asalto 2016 - Parque Delicias.
Una vez dentro del parque descubrimos las distintas intervenciones que se han llevado a cabo en distintos puntos del parque, muchas de las cuales todavía se encontraban en pleno proceso de creación por parte de sus autores, algo que personalmente me encanta presenciar. Igualmente he de reconocer que todas las intervenciones llevadas a cabo han supuesto un necesario lavado de cara que hace tiempo venía necesitando el Parque Delicias.
Festival Asalto 2016 - Parque Delicias.
Además de los típicos murales realizados durante los diez días que ha durado el Festival Asalto este año, nos encontraremos con alguno que me da la sensación que pretende jugar con lo que podríamos llamar "texturas urbanas". De hecho, me ha hecho bastante gracia ver cómo un grupo de ancianos iban tocando los elementos que componen el mural #ExtraccionesUrbanas a la par que relataban las calles a los que pertenecían cada uno de ellos.
Esta variedad de murales se ven complementado con otras intervenciones llevadas a cabo en el propio mobiliario urbano del parque, como son los casos de las gradas del anfiteatro o la antigua capilla del psiquiátrico.
Festival Asalto 2016 - Parque Delicias.Festival Asalto 2016 - Parque Delicias.
Y poco queda más que decir, sólo que en el momento de escribir estas líneas el Festival Asalto ya ha finalizado totalmente, dejándonos con una espera de un año entero hasta la llegada de la próxima edición, así que sólo puedo recomendaros que disfrutéis de todas y cada una de las intervenciones llevadas a cabo este año, ya sea en el Parque Delicias o en Parada AsaltoEso sí, espero que el año que viene el Festival Asalto vuelva a su ser y se desarrolle de nuevo en lugares distribuidos por toda la ciudad, por pedir que no quede.
Festival Asalto 2016 - Parque Delicias.
Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: Festival Asalto. 
Asalto 2016.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario