23 de octubre de 2016

Perdidos en el Parque Grande: pozo del Parque Grande.

¿Cuántos monumentos o elementos de nuestra ciudad y parques tienen más "complejo viajero" que el mismísimo Willy Fog? Sinceramente, no me atrevo a enumerarlos porque la lista es interminable. Y este precisamente es el caso del elemento que nos ocupa en esta entrada, el Pozo del Parque Grande, del que al menos podemos alegrarnos de poder seguir disfrutando hoy en día, ya que muchos monumentos "viajeros" han terminado en el más absoluto olvido.

Poca es la información que he encontrado sobre este pozo, tan sólo he descubierto registros sobre su ubicación original, la cual estaba en la Glorieta de Pío XII. Creo que muchos no sabréis dónde se encuentra esta glorieta o directamente no sabíais ni que existía, al menos ese es mi caso. Y es que, aunque esta zona sigue manteniendo esta denomimación, ya no queda nada de esta antigua glorieta.
Pozo del Parque Grande.
En la intersección de Cesaraugusto con Echegaray y Caballero, en la esquina que forman el Torreón de la Zuda y San Juan de los Panetes, se ubicaba esta glorieta en cuyo centro encontrabamos el pozo que hoy en día está en el Parque Grande.
Quiero entender que en alguna de las remodelaciones llevadas a cabo en la zona se decidió desmontar el pozo por el motivo que fuese (conservación para evitar daños durante las obras, porque sobrase...). En situaciones similares ocurridas en Zaragoza, el elemento retirado a terminado temporal o definitivamente en algún almacén municipal, o directamente destruido sin existir posibiliad de recuperación, pero al menos en este caso y a pesar de no ser un elemento especialmente espectacular, se llevó a cabo una reubicación del mismo para que pudiéramos seguir disfrutando de él.

Y por si alguno os estáis preguntando si esto es un pozo de los deseos, sólo os diré que no tengo ni idea, pero si os acercáis a verlo, al menos descubriréis que estamos ante un elemento muy fotogénico, como muchos otros del Parque Grande.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: Ayuntamiento de Zaragoza.
Perdidos en el Parque Grande.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario