13 de diciembre de 2016

Hypocam, el VSCO en blanco y negro.

Recientemente, y gracias a las recomendaciones de Google Play, he descubierto una particular y novedosa app, Hypocam, aunque en realidad está disponible en la tienda de Android desde finales de noviembre, y desde marzo de este mismo año en la App Store de iOS. Sumándose de este modo una nueva integrante en la interminable lista de apps de edición fotográfica para móviles, la cual se inspira total y claramente en la archifamosa VSCO, con la particularidad de que Hypocam está centrada única y exclusivamente en la edición en blanco y negro.
Hypocam.
Lo primero que nos encontramos nada más iniciar la app es con su cámara nativa, la cual tan sólo nos permitirá tomar fotografías en blanco y negro. En esta "primera pantalla" nos encontraremos con unas pocas opciones a la hora de hacer fotos, modificar la exposición y el contraste antes de hacer la foto, el modo del flash, insertar cuadrícula (con dos "formatos" distintos) y también la posibilidad de cambiar entre la cámara trasera y la frontal.

En la parte inferior, además del botón para disparar las fotos, disponemos de dos iconos más que nos llevarán a distintas secciones. El icono izquierdo, que muestra lo que podríamos considerar dos barras una sobre otra, nos lleva a la sección del blog de la propia app.
Desde aquí mismo se nos habilitarán dos opciones nuevas. En la parte superior izquierda nos encontraremos con el acceso al menú general de la app, desde el que accederemos a la configuración, tienda (de filtros), sección de contacto e información, enlace a la web de los desarrolladores...
Por otro lado, y volviendo a la pantalla del blog, en la parte superior derecha tenemos el acceso directo a The Board, que tiene pinta de ser el lugar donde publicar nuestras fotos (además de en otras redes sociales), muy al estilo de la función VSCO Grid de VSCO. Si entramos, podremos ver fotos de algunos usuarios. Aunque a la hora de ir a publicar alguna foto propia en este lugar, me ha sido del todo imposible, y eso que por intentarlo no habrá sido. Quiero suponer que esta opción todavía no está habilitada de manera pública para todo el mundo, o tal vez se trate de algún error en la app.
Hypocam.
Nos vamos de nuevo a los iconos de la parte inferior, concretamente al de la derecha, el cual representa una especie de collage y que nos llevará a nuestra galería privada, desde la que podremos editar las fotos que hayamos tomado desde la app o que hayamos cargado desde nuestra galería. Exposición, contraste, recorte, rotación, filtros de "color", atenuación (fade), ruido (grain), viñeteado, luces y sombras, son las distintas opciones de edición que nos ofrece esta app y de las que, a mi parecer, todavía les queda mucho por pulir.
La opción fade podríamos considerarla muy brusca, ya que en un grado de edición a otro, pasa de no notarse prácticamente nada a ser demasiado exagerada. Pero al menos en este caso, la edición se ve correctamente en la previsualización, porque con el resto de opciones, se nos muestran de una manera mucho más suave y delicada de lo que en realidad son tras descargar la imagen a nuestra galería, donde nos encontraremos que las ediciones de luces, sombras y viñeteado, son mucho más bruscas de lo que podamos imaginar.

Las impresiones sobre esta app durante estas 48 primera horas de uso son bastantes buenas en términos generales, aunque esto no quita para que se pueda decir abiertamente que todavía le queda mucho que mejorar, sobre todo si quieren convertirse en el referente que ya son otras apps similares.
Hypocam.
Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.
Redes sociales y fotografía.
Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario