12 de febrero de 2018

Redibujando Zaragoza - Valdespartera.

Echando la vista atrás me encuentro un poco defraudado, ya que pretendía que 2017 fuese el año del regreso de Redibujando Zaragoza tras el parón que hice en 2016. En cierto modo volvió,  pero las ganas e ilusión con las que comencé se fueron deshinchando poco a poco hasta desaparecer.

Pero no todo va a ser malo, ya que esta situación me ha ayudado a darme cuenta que para este tipo de fotografías trabajo mucho mejor cuando las diseño bajo una temática común, como fue el caso de Arcosur y sus calles "videojueguiles", o las que nos ocupan en esta entrada, para las que me inspiré en otro de los barrios de más reciente creación de Zaragoza, Valdespartera y sus calles, rincones y monumentos con nombres de las más clásicas obras del celuloide.

#RedibujandoZaragoza: Viaje a la luna.#RedibujandoZaragoza: El hombre invisible.
Para esta mini-serie temática realicé seis dibujo-fotos que espero ir ampliando con el tiempo, ya que este barrio de cine da mucho juego para Redibujando Zaragoza. A la hora de elegir qué calles elegir me basé únicamente en aquellas que fuesen fáciles de dibujar y de reconocer, ya que muchas de ellas son películas que no he visto.
Viaje a la Luna, King Kong (la clásica, no los remakes que se han hecho durante los últimos años), Cantando bajo la lluvia, El hombre invisible o La ventana indiscreta son algunos de los clásicos internacionales elegidos.
#RedibujandoZaragoza: King Kong.#RedibujandoZaragoza: Cantando bajo la lluvia.#RedibujandoZaragoza: La ventana indiscreta.
Y como no podría ser de otro modo, como aragonés que soy, una de las fotos que tenía que elegir sí o sí es la que representa a Un perro andaluz (Un chien andalou en el original francés), obra del gran genio calandino Luis Buñuel. La tierra tira, pero es que tampoco podía dejar escapar la oportunidad de homenajear una de las obras más representativas del cine surrealista con su escena más icónica y conocida.
#RedibujandoZaragoza: Un perro andaluz - Buñuel.
Para este 2018 ya tengo ideadas dos mini-series temáticas, aunque en el momento de escribir estas líneas tan sólo una de ellas está finalizada al 100%. A pesar de que ambas temáticas girarán en torno a Zaragoza (¡sorpresa!) serán muy distintas entre sí, mientras que una de ellas seguirá el tono caricaturesco y desenfadado de foto-dibujos anteriores, la otra tendrá una perspectiva más historicista.

Ahora sólo queda ver si durante 2018 voy a saber mantener la ilusión y el ritmo para poder decir que Redibujando Zaragoza ha vuelto para quedarse.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

No hay comentarios:

Publicar un comentario